18 de maig del 2015

BLOC COMO RECURSO EDUCATIVO


   Personalmente siempre me ha interesado la participación del alumnado en actividades educativas y culturales, por lo que considero que un bloc de aula es la mejor herramienta para compartir opiniones, ideas y trabajo de clase común. Yo no tengo ninguno de mi especialidad porque no dispongo ni de tiempo ni de recursos suficientemente buenos y originales como para crearlo. Aún estoy recopilando y buscando información para empezar a crear uno.
 
   Además, el bloc permite que cualquier persona tenga espacio en internet, amplíe la libertad de expresión y el intercambio de información. Es una manera nueva y dinámica para motivar al alumnado a participar en su propio aprendizaje e integrarse en las TIC, al mismo tiempo que se crean más vínculos de comunicación entre alumnado y profesorado para un buen funcionamiento de la clase. Pues como bien decía Tíscar Lara, "los blogs establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y, por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos conocimientos previos sobre tecnología digital.
   Esta declaración de Tíscar Lara define bien lo que es un bloc para mí y su principal objetivo en nuestra labor docente.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada