Personalmente
siempre me ha interesado la participación del alumnado en
actividades educativas y culturales, por lo que considero que un bloc
de aula es la mejor herramienta para compartir opiniones, ideas y
trabajo de clase común. Yo no tengo ninguno de mi especialidad porque no dispongo ni de tiempo ni de recursos suficientemente buenos y originales como para crearlo. Aún estoy recopilando y buscando información para empezar a crear uno.
Además, el bloc permite que cualquier
persona tenga espacio en internet, amplíe la libertad de expresión
y el intercambio de información. Es una manera nueva y dinámica
para motivar al alumnado a participar en su propio aprendizaje e
integrarse en las TIC, al mismo tiempo que se crean más vínculos de
comunicación entre alumnado y profesorado para un buen
funcionamiento de la clase. Pues como bien decía Tíscar Lara, "los
blogs establecen un canal de comunicación informal entre profesor y
alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un
medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y,
por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos
conocimientos previos sobre tecnología digital.
Esta
declaración de Tíscar Lara define bien lo que es un bloc para mí y
su principal objetivo en nuestra labor docente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada